APRENDIENDO A AMAR

APRENDIENDO A AMAR es un proceso experiencial en el que poder darte cuenta de los hábitos energéticos y patrones con los que funcionas en tus relaciones, es adquirir herramientas de gestión emocional que te permitan reconocer lo que nace de ti y lo que es adquirido del entorno configurando un sistema de creencias que nada tienen que ver contigo, es convertir cada  relación en una aventura existencial donde puedes vivir cada instante como único, es poder caminar junto al otro tomando tu propia responsabilidad, es co-crear una relación con tu amado/a.

Y esto no es algo que nos hayan enseñado a hacer, es un aprendizaje, es una deconstrucción de lo que hemos creído hasta ahora, es una liberación. Todos deseamos fusionarnos con el otro en amor, pero muchos son los llamados y no todos los elegidos. Las oportunidades están pero muchas veces no las vemos, andamos perdidos en nuestro ego y en la matrix, vivimos corriendo todo el día sin ver lo que hay, sin sentir la vida, y luego nos preguntamos porque esta relación de nuevo ha dejado de funcionar.

Aprender a amar es desaprender los caminos del desamor, es eliminar barreras, obstáculos, es hacernos conscientes de que vivimos en un cuerpo y que hemos de aprender a habitarlo y esto no es más que ser consciente de lo que en él ocurre. Aprender a Amar es aprender a crecer en amor, es trabajar en uno y con el otro y vivir el presente con consciencia. Ningún momento es igual que el anterior, ninguna persona es la misma en el tiempo, todo está cambiando y fluyendo continuamente, pero si estás ahí, si estás consciente, si te das cuenta de lo que ocurre, si has adquirido el hábito de la comunicación consciente, si sabes cuáles son tus límites, cuando la escucha interna se instala y al mismo tiempo sabes escuchar al otro,  es porque ya estás aprendiendo a amar y es posible a partir de ahí de caminar y seguir creciendo juntos en amor.

Aprendes a amar cuando dejas atrás todo lo que te ha atrapado en las relaciones hasta ahora, comienzas a amar cuando dejas de correr de una relación a otra buscando esa relación perfecta que colme todos los deseos de una mente permanentemente insatisfecha, amas cuando sabes decir No, entonces el Si tiene muchísimo valor, amas  cuando cada instante es único, cuando te acercas y tocas al otro como si fuera la primera vez, cuando te das tiempo de estar ahí, para sentir, escuchar, fluir, cuando puedes bailar con tu amado la danza del amor que nace entre los dos sin intención, sin tener que llegar a ningún otro lugar que en el que ahora estás, y amas sobre todo cuando te implicas desde tu vulnerabilidad, donde los obstáculos se convierten en oportunidades para crecer.

AMAR ES CAMINAR Y CRECER JUNTOS A TRAVÉS DE LA CONSCIENCIA

Prem Áditi