Aprender a amar es posible, aprender a amar es aceptarte tal y como eres, es aceptar a los demás tal y como son, es soltar resistencias, es aprender a relajarse sintiendo cada momento tal y como acontece, es aprender a compartir tu sexualidad confiando en las energías naturales de tu cuerpo, honrando el juego, honrando tu masculino y femenino. APRENDIENDO A AMAR es un proceso, es un camino que recorrer hacia tu esencia, hacia el amor que eres, a lo que siempre has sido. Es volver a casa. Y lo hacemos a partir de esta serie de talleres que puedes experimentar como un proceso, como un aprendizaje completo, o como algo puntual porque cada uno de ellos es independiente de los demás.
Nos han hecho creer que algún día alguien nos despertaría al amor; pero la Alegría, la Felicidad, La Paz, el Amor no dependen de nadie externo a ti, porque eso es lo que eres en Esencia. Cada día es una nueva oportunidad para Despertar al Amor, para despertar a la vida, a la conexión interna contigo mismo/a, con tu Ser más profundo, de penetrar en tu cuerpo con Presencia y escuchar los latidos de tu corazón, de sentir el poder de la energía vital y de tu respiración, de abrirte con consciencia desde la relajación para entrar en una auténtica rendición a través de tu cuerpo entero que se abre, que florece para entregarse a lo que eres en esencia, para entregarse cuando despierte al amor… un amor Incondicional hacia ti, hacia los demás, hacia la vida.
Cuando nos enamoramos, creemos haber encontrado al hombre, a la mujer de nuestra vida, y muchas veces en ese punto de la relación tomamos decisiones que nos hipotecan nuestro presente y futuro, porque cuando transcurre un poco de tiempo empiezan a emerger fisuras que si no sabemos gestionar, se convierten en grietas y rupturas…Desde que nacemos nos enseñan muchas cosas, básicamente conocimientos, pero no nos enseñan a vivir, a amar, a confiar en nosotros mismos, a gestionar nuestras emociones… y es así como nace nuestro condicionamiento, conformando un sistema de creencias que trasladamos a la etapa adulta afectando nuestro presente, y que acabamos proyectando en otras personas, y en especial en nuestra pareja y en nuestra sexualidad.
Cuando tu corazón está abierto, te vuelves expansivo, las aguas de tu cuerpo se mecen y te meces, y se acrecientan tus sentidos. La sensibilidad es una puerta a tu sensualidad, y ésta a tu sexualidad, que cuando se une con tu corazón, compasión y, con el amor, entras en ese momento de puro goce, en ese momento de puro deleite, donde sientes cada célula de tu cuerpo vibrar en su contacto entre sí, a través de la ropa que te envuelve, de los brazos que te rodean, del cuerpo que contigo se integra… y así, la energía se expande, el éxtasis acontece y, el ser pulsante y vibrante que eres aparece.
Tocar y ser tocados es un anhelo, que muchas veces está oculto, desde que nacemos, y si se conecta con el corazón, se transforma en amor irradiando a través de la yema de tus dedos, del suave roce de tu palma, del ligero apoyo de tu antebrazo…, bailando con la energía del otro/a a partir de cualquier sensación o respuesta que aparezca a los estímulos emitidos. Cuando somos tocados con amor, se sanan viejas heridas enquistadas en las células de nuestro cuerpo, de nuestra piel, viejos miedos que se disuelven cuando percibimos caricias hermosas y amorosas sin intención… liberándonos de falsas creencias, despertando nuestros sentidos….y abriéndonos al amor desde el silencio del corazón expresándose a través de las manos.
Una sexualidad consciente es el resultado de una necesidad interna de relacionarte más allá de la unión de dos cuerpos que se pierden en la consecución de objetivos, y que implica transitar por diferentes paisajes, dándote cuenta de los patrones, hábitos y condicionamientos que sabotean tu capacidad de amar, sentir, de obtener y dar placer. Cuando el amor sucede desde este lugar, la fusión con el otro/a es tan consciente y presente que te puede permitir expandir tu conciencia, sintiendo el gozo y la energía traspasándote a través del encuentro entre dos polaridades, permitiendo a ambos trascender la dualidad y transformarse en un ser único a través de la alquimia del amor.
APRENDIENDO A AMAR es una propuesta que contempla diferentes formatos que van desde un día o fin de semana, hasta residenciales y/o retiros más largos.
Consulta nuestro calendario para mantenerte informado de las opciones disponibles.
Es una invitación a experimentar de una forma vivencial a través de diferentes técnicas que incluyen: Meditaciones, Mirada Sistémica, Respiración, Tantra, Tacto Consciente, Codependencia, técnicas de Relajación y de Gestión Emocional.
Prem Áditi: Facilitadora de Tantra y Consciencia Emocional y Analista de Diseño Humano.
ÍNTIMA COMUNIÓN te ofrece un viaje hacia las profundidades de tu ser, para que puedas ser testigo de lo que te limita, te frustra, coarta, bloquea o tensa; y es a partir de ahí y de la toma de conciencia de lo que está ocurriendo en ti, de lo que estás sintiendo, cuando puedes iniciar un nuevo camino desde este lugar y recorrerlo desde la simplicidad, sencillez, presencia y respetando en todo momento el lugar en el que estás desde la honestidad, porque solo así tendrás la oportunidad de que otra forma de relacionarte con los demás aparezca en tu vida.
APRENDIENDO A AMAR es un proceso compuesto por 5 talleres independientes entre sí, que pueden realizarse como ciclo completo o asistir al que más te resuene según tu momento. Puedes consultar nuestro calendario para mantenerte informado de próximas fechas y opciones.
APRENDIENDO A AMAR es un viaje que arroja luz sobre cuestiones como:
Abordando temas como: